Volar sobre el agua

Consideraciones a tomar en cuenta para no perder tu dron en el agua

Hernan Del Pozo Mendez

5/1/20251 min leer

A la hora de volar tu dron sobre espejos de agua, ten en cuenta estos factores, aunque te parezcan obvios.

El Viento: Verifica su dirección y asegúrate que el vuelo de ida será con el viento en contra; esto te facilitará enormemente su regreso ya que contaras con su empuje en el vuelo de vuelta al punto de salida o despegue. Muchas veces nos olvidamos de este factor y en el viaje de retorno con el viento en contra, las baterías se consumen mas rápidamente, y el aterrizaje de emergencia no es una opción.

Obstáculos: Como en cualquier vuelo hay que tener conciencia situacional de los obstáculos, que en estos casos pudiesen ser los mástiles de los veleros, faros, barcos en movimiento y construcciones portuarias.

Mantenerse alto: Para evitar problemas con el sistema de visión descendente del dron, se recomiendo volar a un mínimo de 10 metros de altura sobre el espejo del agua. Estos sistemas tienden a confundirse con el movimiento del agua en la superficie, las espumas, las olas, las cascadas, remolinos, etc. Recomendable mantenerse a una altura de 20 metros en adelante.

Baterías: Lo mas recomendable es iniciar el vuelo con el 100% de la carga, así evitaremos apretar su consumo al finalizar el vuelo.